domingo, 13 de diciembre de 2015

Borrador sobre la opinión de una mujer de izquierdas frente a las Elecciones Generales 2015








Dedicado a todos aquellos que vais a votar por primera vez y que no tenéis gran bagaje en el mundillo de los discursos políticos, ahí creo que puede servir de ayuda y por eso sólo esbozaré un par de ideas sin pretender en absoluto inclinar vuestro voto hacia un lado o el otro.
Nunca me gustaron los profetas, especialmente cuando utilizan un disfraz para mostrar todo aquello que dicen ahora en campaña que van a mejorar. Advierto que todo aquel que vivió la campaña en la que Felipe González salió elegido como presidente del gobierno, ya sabe de lo que le están hablando.

Los mismos discursos manidos de toda la vida en aras del proletariado o como le llaman ahora "anticasta"... Eso ya lo vivimos hace treinta años señores, y ustedes no han avanzado un ápice, se han quedado estancados, pidiendo lo mismo que ya se pidió y que nunca nos dieron, o aun peor, que nos díeron pero luego nos quitaron con la chulería que se gastan los que pueden.
Descamisados o con traje de Armani, todos se olvidan de sus programas electorales en cuanto viven en la Moncloa, y aquel que dice que no vivirá allí, miente porque por su propia seguridad, todos sabemos que es un paso ineludible.
Por cierto que me gustaría poder decirle a la cara al "encamisado" cabecilla de Podemos que aquí siempre hubo una izquierda, aunque él quiera robarnos la bandera de indignados…Hubo allí en Marzo, la izquierda de siempre esa que usted ha ninguneado y a quien le ha robado el protagonismo por la cara.
Bastante le costó a Don Santiago Carrillo uno de los Padres de la Constitución la legalización de aquel partido allá por 1975 con una invitación de Rey a volver, por si acaso se han olvidado estas nuevas izquierdas tan prometedoras... Mi enhorabuena a ellos porque siempre reconocieron el papel de la mujer como un igual, y eso es algo que nunca podremos dejar de agradecerle a Dña. Dolores Ibárruri “La Pasionaria”, y a otras muchas que desde siempre fueron simplemente eso, compañeras.
Les falta un poquito de humildad para reconocer el trabajo inmenso de aquel PCE actual IU, que llevan ahí toda la vida, cada vez con menos representantes, aunque los pocos que quedamos somos un poco cabezotas y no pensamos cambiar ese voto, por mucho que otros perros portando collares nuevos quieran confundirnos.

No voy a ponerme demasiado feminista, pero sólo un poco por favor que si no voy a explotar, no somos el adorno necesario en las listas, ni la Sra. Vicepresidenta del Gobierno es su secretaria Sr. Rajoy, aunque se dejen manipular de esta forma, algunas hay que merecerían estar en una cabecera de lista.
Me gustaría recordarle al Sr. “guapo” Sánchez que Carme Chacón ya se bajó del carro para dejar pasar al “guapo” de turno, y ese es un gesto que aun a día de hoy no se le ha compensado, probablemente su mente clara le han mantenido alejada de este nuevo y emblemático líder acompañado siempre de su esposa como si con eso demostrara que considera el papel de la mujer, disculpe que le diga pero lejos de eso se nos muestra Vd. Cómo en los mejores tiempos de Obama, y esto no son los Usas, se lo digo por si no se ha dado cuenta.
Los seguidores del gallego presidente no tienen ni mención más que de figurantes en esta película, mejor no hablo que me cabreo...
Con el bipartidismo vino la ruina no sólo política sino intelectual de este país y ambos merecen ser apartados por otros que al menos no hayan llegado aún al Gobierno.
Sr. Iglesias mire Vd. "La pana" ya nos la vendió el PSOE...
Sr. Rajoy, con todos los respetos ¡váyase!
Sr. Rivera menos focos que le gustan demasiado y más trabajar.
Y Sr. Garzón haga el favor de no dejarse ningunear que Vd. es lo suficientemente válido para poder dejar en la carrera a todos estos recién llegados.
Lección de historia social de izquierdas terminada, a votar todos, cada uno a quien quiera, pero ocuparos de hacerlo, porque si no lo harán los peperos y entonces sí que la habremos cagado.
La preocupación por la política empieza el día 20, un mísero papel con una lista impresa tiene la culpa, úsala, allí te espera tu futuro y el de todos.

¡Salud compañeros!




2 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo, la talla de nuestros políticos ha ido menguando en la misma medida que se ha instalado la apatía en nuestra sociedad, y a estas alturas la primera está próxima a cero (en algunos casos alcanza ya cotas negativas alarmantes) y la segunda parece que tiende irremediablemente a infinito.
    Gracias por la reflexión
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente parece que tampoco la talla de los votantes haya superado la media nacional, esperemos a ver los resultados y que obtenemos de este gazpacho que se está preparando para el domingo. Ojalá que la izquierda gane ..Besos ;)**

      Eliminar