domingo, 23 de agosto de 2015

A mi amigo Manuel .. Series









Ojalá el precioso poema que precede a mi respuesta, pero os quedáis con la peor parte que es la mía, y ya lo siento...

No dispongo del permiso para publicar tus preciosos poemas, pero desde hoy decidí publicar mis respuestas, ya que por tu culpa nacen, así de fácil, provocadas por tus versos. Gracias querido amigo por tantas letras.




Si el alma guardara, querido Manuel
sería para que no le hirieran otra vez
que de tanto componerla
parece que fuera mayor de lo que es
y se cansa incluso al caminar lento
pues le falta el aliento
de quien la mime otra vez

******

Gracias Manuel por el fandango, conviértelo en soleá,
y yo te ayudaré si puedo aplicando los palos más alegres,
burlerías y alegrías, esos son mis favoritos...
Aunque no destierro ese martinete,
incluso una minera cuando es honda la pena...

Para las bodas de rosas del parque de María Luisa
Compondremos verdiales y alboreás...
Y una caña al viento para cuando no podamos más...

Manuel llévame contigo por las calles de Triana,
me pondré mis playeras para no enganchar los tacones
con los volantes de tus poemas, lo prometo...

Y cuando crucemos el puente miraremos el oro de la torre
que al atardecer se volverá tan rojo,
como el clavel que quemó los labios de la Jurado.

Meceremos con nanas lorquianas el llegar del alba,
mientras el rocío moje el romero que se lleve todo lo malo de tus pensamientos,
y devuelva a tu sonrisa, la luz de lirios frescos.

¿Me llevarás a la Alhambra a contemplar limoneros?
LLévame que Almutamid  llorando aun está a la orilla del Guadalquivir
con los poemas que compones para mí


 ***







No hay comentarios:

Publicar un comentario